LA YEGROS

La reina de la nueva cumbia

La música de La Yegros contiene una potente reivindicación sonora, colorista, cultural y feminista. La reina de la nueva cumbia publicó Suelta en 2019, un álbum en el que son protagonistas los sonidos raíz (cumbia, chamamé,…) frente a la electrónica. La Yegros es una de las voces femeninas que encabezan la ola tropical que ha tomado las pistas de baile de todo el mundo desde hace poco más de un lustro.

Mariana Yegros volverá a girar durante este 2021 por Europa y retomará algunas de las citas en España que quedaron pendientes debido a la pandemia. Los escenarios españoles son habituales en las giras europeas de la artista argentina. En su último tour con el que La Yegros presentó su nuevo álbum, el poderoso espectáculo hechizó al público de Granada, Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia. 

‘Suelta’, alegría tropical

En el álbum, Suelta, Mariana volvió a trabajar con Daniel Martín, el compositor del célebre Viene de mí y con el productor, King Coya(Gaby Kerpel) que ayudó a definir la línea ‘electropical‘ de la música de La Yegros.

‘Suelta’ cuenta también con la colaboración de dos invitados de lujo. Jori Collington (Skip & Die) y Eduardo Cabra ‘Visitante’, la mitad del dúo Calle 13 y ganador de dos docenas de premios Grammy. De este trabajo en equipo brotan temas tan enérgicos como ‘Alegría’.