En sociedad con Sidney Magal, la banda Francisco, el Hombre lanzó el viernes 11, el tema “Vou pra Cima”. La canción que está disponible en plataformas digitales muestra la conexión que la banda y el cantante tienen en común: la música latina. Esta es la séptima novedad de la banda que desde el inicio de la pandemia viene compartiendo nuevos trabajos para alegría de su público.
Hace cinco años, Francisco, el Hombre presentó en sus espectáculos “Meu sangue ferve por voce”, un clásico de Magal, y las actuaciones se convirtieron en los momentos más festivos de sus actuaciones. Así que la admiración por Sidney Magal viene de antiguo. “Cuando ‘Vou para Cima’ comenzó a materializarse, nos dimos cuenta de que tenía una energía similar a la que sentimos al tocar en vivo ‘My Blood Boils For You’”, dice Sebastianismos. “Fue una gran sorpresa cuando invitamos a Sidney a participar y él no solo estuvo de acuerdo, sino que también le encantó y se identificó con la canción”, agrega.
Francisco, el Hombre lanzó otros seis sencillos en 2020
Lo curioso es que los integrantes graban y producen sus propias pistas, un método adquirido a lo largo de los años por el tiempo que pasan en la carretera. Esta característica fue muy oportuna este año porque facilitó el proceso de creación durante el período de aislamiento social. Para aquellos que aún no lo han escuchado, vale la pena revisar los lanzamientos de 2020: “Juntos, Nunca Sós”, en alianza con Luê; “Despedida”; “Valer La Pena”, con Mestrinho; “Baile Sudaca”, en colaboración con la banda chilena Moral Distracted; “Bebemorando”, que es un proyecto en honor a Adoniran Barbosa; y una versión para “Brasil Pandeiro”, un clásico de Novos Baianos.
“Durante la cuarentena, alrededor de mi cumpleaños, tuve un fuerte sentimiento de que quería vivir y aprender más. De ahí surgió la idea de volver al sol y las ganas de querer rodearlo ”, dice Mateo-Piracés Ugarte, miembro de Francisco, el Hombre junto a Sebastianismos (voz y batería), Ju Strassacapa (voz y percusión) y Andrei Kozyreff (guitarra). “Todo el carisma que nos transmite Sidney Magal y el hecho de que quiera hacer una canción con nosotros, que tiene un ritmo diferente, refuerza la lujuria que tiene por vivir y aprender”, añade Mateo.