ESKORZO

Eskorzo celebra sus 25 años con un espectáculo pensado para escenarios singulares y teatros

Es una constante de estos camaleónicos músicos, la exploración por sonidos tan dispares como el pop y el rock, la cumbia y el mambo, la psicodelia y el ska-reggae o el afrobeat, entre otros muchos. Tras un centenar de conciertos en cinco países y dos continentes con ‘Alerta Caníbal’, la banda andaba planeando algo especial y diferente para celebrar sus 25 años de carrera. Ni el coronavirus ha cambiado sus planes. En 2021, Eskorzo se viste de gala y se sube a escenarios singulares y teatros para presentar su espectáculo más exclusivo: ‘A Fuego Suave’. 

En este proyecto, Eskorzo ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En “A Fuego Suave” se disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Se trata de una propuesta artística exquisita en lo musical y en lo visual, cocinada ‘a fuego lento’, en la que el espectador disfrutará de una faceta de Eskorzo muy diferente a la que tienen acostumbrado a su público. Más allá de lo musical, el diseño de iluminación ha corrido a cargo del premiado Felipe Tomatierra (Premio Lorca de las Artes Escénicas) y la escenografía de Marieta Bautista.

El septeto nazarí ha estado trabajando durante los últimos meses para deconstruir cada canción de su repertorio y reconcebir su puesta en escena. ‘A fuego suave’ es un espectáculo inmersivo, conceptual y cuidado al detalle. El resultado es un Eskorzo como nunca antes se ha visto que ha  cautivado a la crítica musical allá por donde ha pasado:

“Ellos han colaborado conteniendo su dinamismo, esa ferocidad bulliciosa que los caracteriza (…) han descomprimido el material, pero dándole más espacio a los arreglos y el nivel de detalle, afinando los desarrollos y con cierta sofisticación jazzy: preciosas las sordinas trompeteras y la decoración Deodato del multi instrumentista Olmo con las teclas”, Ideal Granada

“Eskorzo no sólo acumula años y experiencia, sino también un buen puñado de himnos y muchas tablas encima. Son muchas las aventuras vividas, dentro y fuera de nuestras fronteras, (…) ajenos a estilos y modas, capaz de llevar a sus conciertos a los indies más modernos y a los más duros rockeros por igual”, Alquimia Sonora.

“Un grupo con una cualidad innata y es la de saber ver más allá, capaces de reinventar “La Pena” o de como arrancar al más puro estilo funky de los años 80 para acabar en un ritmo latino incesante”, Cadena Ser

“Sonidos diferentes, pero con la misma atracción de siempre.(…) Son pura magia”, La Mancha Rock

 “Cuando pasen los años, alzaremos la voz y aseguraremos que nosotros estuvimos allí”, Verdadera Locura  

“Una tarde apagada y lluviosa se convirtió en una velada llena de luz”, Un Clavo Ardiendo