THROES + THE SHINE

El formidable encuentro entre el rock y el kuduro

Los tres componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que cataliza en una infecciosa energía que empapa sus directos. Oriundos de Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), basan su sonido en una fusión que comenzó mezclando kuduro y rock, y continuó expandiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por el Caribe, Asia y EEUU. Dance, riffs afro-rockeros y tropical bass también viajan en su nave. 

Throes + The Shine siempre han equilibrado la balanza entre lo frenético y desbordante de sus directos y sus letras con la elegancia y lo cuidado de sus diseños y producciones. En su cuarto trabajo discográfico, “Enza”, la alianza con Sony Music permitió al trío llegar a un nuevo nivel de calidad y madurez sonora. Además, en 2020, fueron finalistas en el Festival RTP da Cançao, la fase previa para representar a Portugal en Eurovisión.

En 2021, preparan el quinto álbum que será publicado en otoño. Mientras, los nuevos temas podrán disfrutarse en sus directos desde esta primavera. Un trabajo que sin perder de vista su mezcla de kuduro, rock y electrónica, se aproxima a la global music por su vertiente dance.