LA PHAZE

El regreso de los pioneros del pungle

Tras volver a reunirse, La Phaze regresó a escena con Visible(s) un álbum en el que retoman la música que les encumbró como pioneros de un estilo, el pungle (punk + jungle) y que ha sido referente para numerosas bandas europeas. El álbum se estrenó en 2020 con muy buena acogida por parte de medios. Como muchas de las citas para la gira de presentación por toda Europa se vio pospuesta, La Phaze ha seguido creando música y una red de colaboraciones con productores referentes en la escena del Sound System, que ha resultado en un nuevo EP, con el que los franceses se han ‘rebelado’ a la situación actual. Rebel se publica el 30 de marzo.

Los franceses se retiraron hace ocho años de los escenarios,  pero sus miembros han seguido con proyectos individuales, como músicos y productores. Este tiempo les ha servido para volver con la fuerza necesaria para conquistar los escenarios como ya lo hicieron en su día con canciones que son himnos como ‘ Psalms and Revolution ’ o ‘ Rude Boy’

Sus directos son considerados de los mejores de la escena europea. La fuerza arrolladora de sus músicos estalla en la pista de baile. Con ese objetivo han trabajado en ambos discos, las dos caras de una misma moneda. Visible(S) es la apuesta por el genuino pungle o electropunk de La Phaze, mientras que Rebel, muestra la faceta más electrónica de la banda en formato Sound System.