Ghetto Kumbé Clubbing Remixes (ZZK Records) se lanzará en todas las plataformas digitales el 9 de noviembre de 2022, seguido de un doble lanzamiento en vinilo el 31 de marzo de 2023. El trío colombiano presentará su nuevo espectáculo en vivo en España y en el entorno europeo entre los meses de mayo, junio, julio, octubre y noviembre.
No se puede negar el poder del tambor. Es primitivo, atraviesa fronteras y, lo que es más importante, te hace querer moverte. Ghetto Kumbé no solo entiende eso, sino que lo celebra, y es por eso que el tambor estuvo en el corazón del álbum debut homónimo de 2020 del trío con sede en Bogotá. Arraigado en el misticismo y los ritmos afrocaribeños con los que habían crecido toda su vida, el LP aclamado por la crítica actualizó de manera emocionante la plantilla latina tradicional, incorporando elementos de hip-hop moderno, música house y bass al mismo tiempo que ofrece un transporte afro- visión futurista.
En Clubbing Remixes, esa visión se amplificó aún más, ya que Ghetto Kumbé, que ya era uno de los actos alternativos más destacados de Colombia, ahora se ha vuelto completamente global; Reclutando una lista estelar de artistas de cuatro continentes diferentes, han creado una nueva versión de su álbum debut que se ha adaptado específicamente a la diversa lista de pistas de baile del mundo.
Colaboraciones en Ghetto Kumbé Clubbing Remixes
Como su título lo indica, el nuevo LP está destinado al club, razón por la cual Ghetto Kumbé recurrió a pesos pesados de la música latina como Trooko, ganador de varios premios Grammy, cuyo currículum incluye trabajos con Lin-Manuel Miranda y Residente, y Monte (también conocido como Bomba Estéreo). fundador Simón Mejía), junto con DJs de primer nivel como Nickodemus y Uproot Andy, dos artistas de Nueva York que llevan décadas defendiendo los ritmos afrolatinos. Fiel al espíritu global del LP, el disco también incluye reelaboraciones del maestro de batida DJ Firmeza, el grupo afro-portugués Studio Bros y los groovers parisinos Les Enfants Sauvages, además de remixes que desdibujan el género de los aventureros colombianos Montoya (él mismo otro artista de ZZK) y Cero39.
Incluso la obra de arte de Clubbing Remixes es una remezcla, ya que Ghetto Kumbé recurrió al ugandés Denzel Muhumuza para transformar la portada de su álbum debut en una nueva ilustración explícitamente afrofuturista. Representando un fuerte rostro negro y una resplandeciente fauna de neón bajo un brillante cielo iluminado por la luna, la imagen fantástica habla tanto de la magia ritual como de la herencia afro-endeudada de la música de Ghetto Kumbé, y gracias a Clubbing Remixes, los apasionados sonidos de tambores del grupo pronto se escucharán. resonando en los sistemas de sonido de todo el mundo.