Los creadores del estilo shamstep, la banda palestina 47Soul, lanza su nuevo álbum ‘Semitics’ (Cooking Vinyl). Los dos sencillos “Run” y “Dabke System” son una primera muestra de las poderosas canciones de este nuevo trabajo de 47Soul. Con letras serias y que invitan a la reflexión, las canciones interpretadas en inglés y árabe vienen mezcladas con las conocidas melodías de shamstep. El resultado es un álbum con música energética y bailable que representa la libertad, la comunidad y la esperanza.
Walaa Sbait, El Far3i, Z the People, y El Jehaz decidieron aparcar sus carreras individuales y unir fuerzas para formar 47SOUL,y así lograron un exitoso EP de debut, shamstep. A este trabajo le siguieron actuaciones en Glastonbury, Roskilde, Womad, Womex, Boomtown, Bestival,Esperanzah,Paleo Festival, MaMa, Womex, Reeperbahn, Visa for Music, The Great Escape y han conseguido buenas críticas en las principales cabeceras internacionales, como The Guardian que lo eligió como ‘Disco del Mes’, y un contrato con el prestigioso sello británico Cooking Vynil para su primer elepé.
Sorprendieron al mundo con su estilo musical propio: el Shamstep, una potente fusión de música callejera tradicional del ‘país Sham’ (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos e influencias del funk, el hip hop y el rock.
47Soul vuelve a los escenarios europeos a finales de enero de 2021; para la presentación de ‘Semitics’ ya disponible en todas las plataformas digitales.
Los miembros de 47SOUL tienen sus raíces en Bilad Al-Sham, que abarca las divisiones desde Amman hasta Galilea y Ramallah y el resto de la diáspora palestina. Asentados en Inglaterra, utilizan los ritmos que suenan en la cultura árabe desde hace siglos y los exageran con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra hipnóticas y con los versos devastadores de los tres cantantes. Cada espectáculo termina en un baile y trance implacables de todas las partes involucradas. Sus letras, que mezclan árabe e inglés, exigen celebración y libertad en la lucha por la igualdad, dentro de Bilad Al Sham y en todo el mundo.