NOHA (NOISE OF HUMAN ART)

Los padres del ‘ethnobass’ vuelven a la carga

Noise Of Human Art (N.O.H.A.) pulveriza las fronteras entre el jazz, el drum & bass, el hiphop, el funk, la música balcánica, el flamenco, los ‘beats’ brasileños, el swing o los ancestrales ritmos africanos. El protagonismo de los bajos y la omnipresente base electrónica sumados a ese eclecticismo de raíz ha generado su propio estilo: el Ethnobass. Un cruce entre Fuel Fandango y Asian Dub Foundation, pero que nace en Praga en 1995. Cuentan con varios álbumes de estudio y años de experiencia en giras internacionales. Éxitos como Balkan Hot Step (elegido por Nike para una de sus campañas), Di Nero y Tu Café, entre otros, han sonado en emisoras de todo el mundo.

En el escenario, N.O.H.A. se comporta como una fuerza impetuosa, una energía que es altamente contagiosa. Es una de las bandas más importantes e influyentes de la música electrónica y su arrollador directo ha cerrado algunos de los festivales más importantes de Europa. La cantante estadounidense, Kaia Brown otorga una nueva dimensión a la música y al directo del grupo gracias a su extraordinaria voz. Junto al también ‘frontman’ estadounidense, Chevalier ‘MC Chevy’ Hadley, logran enloquecer al público con el que les encanta interactuar.

 

Tras consagrarse en 2014 con sus actuaciones en los festivales Alrumbo, Reperkusión y Fuerteventura en Música, han visitado regularmente nuestro país, y tienen un ejército de fieles que ansía su cita anual con la banda. En 2020 publicaron el nuevo álbum de estudio: ‘Process of living’ que tuvo como adelanto ‘Patata Puta’ y un potente y elegante soul ‘Pressure’ que permite a la vocalista, Kaia comerse el escenario con su torrente de voz. Estaban trabajando en un original videoclip para el tercer single con el que presentaron el álbum, ‘Park in the dark’ pero debido a la pandemia y al cierre de fronteras entre Chequia y Alemania, crearon esta original pieza: