LA CHIVA GANTIVA

La Chiva Gantiva es música sin fronteras. Es un grupo que te hará bailar, saltar con su combinación original de rock, funk, hip hop y punk con ritmos colombianos, género que ellos mismos denominan como Punk-klore. El grupo nació del encuentro en Bruselas de tres jóvenes colombianos ansiosos por aprender más sobre sus raíces en torno a la percusión tradicional colombiana. Como Bruselas es un suelo fértil y cosmopolita, el grupo ha crecido y se ha fortalecido con músicos de diversos orígenes que comparten la misma pasión por la música y entre todos generan una explosión energética y apasionada en tarima. 

Los miembros del grupo provienen de Colombia, Bélgica, Chile y Vietnam. Gracias a esta combinación particular e original surge un espectáculo de ritmos siempre festivos que permiten la conexión directa con el público , sin ninguna discriminación. Esta característica les ha permitido abrirse camino por el mundo entero, en los cinco continentes y atraer la atención de los medios de comunicación internacionales. “Arman un jaleo de carnaval frenético, que estalla como un cóctel molotov de rock, rap, soul y ritmos latinos ferozmente funkies”, dijo The Times de su concierto. 

La Chiva Gantiva publicó en 2012 su primer álbum PELAO con el sello disquero independiente de origen Belga, Crammed Disc. ‘Pelao’ tiene la firma del productor Richard Blair, (ingeniero de sonido de Peter Gabriel en Real Worlds ) quien lo produjo, grabó y mezcló. El segundo disco VIVO fue lanzado en 2014 bajo el sello Crammed Discs. Un disco que fue realizado como un laboratorio de experiencias musicales del grupo y fue producido de forma completamente independiente por La Chiva Gantiva en un estudio que ellos mismos construyeron en el centro de Bruselas y coproducido por el ingeniero americano Joel Hamilton. 

El tercer disco DESPEGUE fue concebido durante dos años completos antes de ser lanzado en 2018, bajo el sello disquero alemán Flowfish Records. Para este álbum, mucho más maduro, el grupo colaboró con Speech, cantante de Arrested Development, Martín Perna de Antibalas e Iván Benavides, productor de Carlos Vives, entre otros. ‘Pregúntele a la Gente Live Sessions’ es el EP más reciente y fue publicado en 2021.