Es el segundo sencillo de su EP que se llamará “Pregúntele a la Gente”,

un canto de libertad y perdón

Condena Moderna es el nuevo track del EP “Pregúntele a la Gente” de La Chiva Gantiva, un trabajo musical que nació en una sesión en vivo en el AB (Ancienne Belgique) en Bruselas después de muchos meses de encierro. Una canción que fluyó del corazón de La Chiva Gantiva y resalta el lado oscuro en el que vivimos, la polarización de los pueblos, los cambios climáticos y la indiferencia de muchos frente a todo lo que acontece. La condena en la que vivimos, por sucesos que nosotros mismos hemos construido y no nos permiten ser libres.

Pero el nuevo sencillo también es un canto a la libertad y a la reflexión. La banda plantea el poder que cada persona tiene de forma influir en el mundo que le rodea: “Si yo pudiera, si  se tuviera la posibilidad de cambiar situaciones como la pandemia, la injusticia, la desigualdad, la violencia, el maltrato a la naturaleza,… Si yo pudiera hacer algo para que esto no estuviera sucediendo, entonces, lo haríamos”, explica la banda sobre el nuevo single. Para La Chiva Gantiva está en las manos de cada persona contribuir a un cambio, “porque somos nosotros mismos quienes hemos inventado este mundo: con sus barreras, las fronteras y prisiones ideológicas, son las propias creencias las que han hecho que perdamos la libertad”.  

Imagen de promo de la banda La Chiva Gantiva

Dice Natalia Gantiva: “Condena Moderna también es una catarsis al perdón, toda esta situación de la pandemia me hizo desear más el querer abrazar a mi padre, a mis amigos… y como no podía hacerlo, entonces las cosas por las cuales me quejaba antes, dejaron de ser relevantes. Ahora lo importante se ha hecho más evidente para mí, y es el que nos tenemos los unos a los otros. El amor es la base de todo, abrazar a los seres queridos, decirles que los amamos mientras podamos y estemos vivos…”

Condena Moderna ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.