Cosmic Wacho estrena un álbum que han ido desgranando, como si de un tesoro se tratase, muchas de las perlas que contiene el LP que hoy estrenan. Un trabajo homónimo en el que el dúo demuestra su providencial habilidad para amasar sonidos electrónicos con ingredientes del folclore latinoamericano, creando el bocado perfecto. Y para muestra, alhajas como “El ritmo latino”“, su último adelanto, el que además colaboran con la banda peruana Hit La Rosa, “Nubes” “Sirena”“Cuando tú te vas” o “Sabe a tu nombre”, a las que se suman ahora nuevas gemas como “Caramelo” y “Bang Bye Baby”. Con este flamante LP, Alejandro Domínguez y Franco Felici han acortado distancias entre sus respectivos países de origen, España y Argentina, empleando para ello una buena dosis de cumbia psicodélica de la frontera universal. ¿Bailas?

Cosmic Wacho, el álbum

Cosmic Wacho estrena un trabajo que es como sumergirte en un baño de burbujas en pleno mar tropical. Así es el fantástico álbum de debut que recibimos hoy de Cosmic Wacho, esa fabulosa dupla hispano-argentina que ha hecho de lo latino, su vocación, y de lo urbano, su devoción. Efervescente y relajante, hipnótico y vibrante, el sonido de las canciones que lo componen bebe por igual de la tradición más ancestral y de la más radical modernidad.

No en vano, los singles que habíamos podido saborear hasta ahora ya nos dejaban entrever esa selva musical y psicodélica en cuya fauna habitan la cumbia, la bachata y el calypso, coqueteando con el trap, el hip hop y el pop. Canciones del calibre de “El ritmo latino”“, su último adelanto al alimón con la banda peruana Hit La Rosa“Nubes” “Sirena”“Cuando tú te vas”“Sabe a tu nombre”. Casi como si los Meridian Brothers se fueran de tequilas con C Tangana, o como si Kevin Johansen se enredara con Flowering Inferno.

Por eso, y antes de embarcarse en la esperada gira de conciertos que detallaremos a continuación, en este trabajo que Cosmic Wacho estrena, nos regalan su no menos anhelado primer disco, que para más inri trae como focus track todo un “Caramelo”, sexadélico ritual de seducción (uno más) para nuestros oídos y nuestras caderas. Le acompaña además otro flamante corte inédito, “Bang Bye Baby”, con el que cierran esta atrayente y completa colección de canciones.

Vorágine creativa en el LP que Cosmic Wacho estrena

Ellos mismos describen la grabación de este LP como “una vorágine creativa” que los sumergió en una especie de carrera compositiva, ya que su compromiso pasaba por sacar un single al mes, de cara al disco completo, cuando solo contaban con 3 temas finalizados. “Con lo que la célebre frase ‘Cuando llegue la inspiración, que te encuentre trabajando’ podría definir el modus operandi de toda esta campaña”, aseguran.

Una ardua tarea que, no obstante, también ha tenido su parte positiva, ya que, según detallan ambos, “cada canción ha tenido un sentimiento y un sonido que representó un periodo temporal y mental de la banda, donde sabíamos qué queríamos (y dónde buscarlo) para conseguir el resultado final de las canciones. Esto sucedió gracias al biorritmo tan bueno y resolutivo que tenemos entre nosotros, a nivel musical y creativo”.

Un proyecto casi sin restricciones ni exceso de etiquetas, que podremos disfrutar en breve sobre los escenarios de nuestro país. Porque a Cosmic Wacho le espera un mes de mayo de lo más completo, con conciertos en ciudades como BarcelonaMadridCádizGranada o Almería, entre otras. Si tienes la oportunidad, no dejes pasar la ocasión de gozar con su catártico directo, una experiencia que deja huella y que sumará próximamente nuevas fechas a su agenda.

¡COSMIC WACHO EN CONCIERTO!

MARTES 17 DE MAYO
SALA LA NAU (BARCELONA) + Francisco, El Hombre
Entradas disponibles aquí

JUEVES 19 DE MAYO
SALA CARACOL (MADRID) + Francisco, El Hombre
Entradas disponibles aquí

Cosmic Wacho estrena disco y presenta gira

DOMINGO 22 DE MAYO
WAKANA REUNIÓN (CÁDIZ)
Entradas disponibles aquí

VIERNES 27 DE MAYO
BERLÍN SOCIAL CLUB (ALMERÍA) + Carlos Sadness
Entradas disponibles aquí

SÁBADO 28 DE MAYO · GRANADA ·
SALA ALIATAR (GRANADA) + Carlos Sadness
Entradas disponibles aquí

DOMINGO 19 DE JUNIO
SALA EL TREN (GRANADA) + Chico Trujillo
Entradas disponibles aquí

¡PRÓXIMAMENTE, MÁS FECHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.