El dúo formado por Aless y Franco Felici lanzan ‘El ritmo latino’ junto a Hit La Rosa

Dúo Cosmic Wacho

En Rootsound Music celebramos que Cosmic Wacho se haya unido a nuestra oficina. El dúo, asentado en Málaga, está formado por el español Alejandro Domínguez (Aless) y el argentino, Franco Felice. Engendrado en pleno confinamiento (2020) y con un background alejado de la raíz tropical, los dos productores y músicos se unen para formar un proyecto que sirve de puente entre las sonoridades latinas y la vanguardia urbana.
La cumbia, como hija predilecta del ritmo latino americano, sirve de nave nodriza para transportar la mezcla conceptual lírica y sonora de Cosmic Wacho que recrean un universo musical inaudito en la escena actual. Acaban de publicar ‘El rimo latino’, antesala de la publicación de su álbum debut, el single es un cumbión selvático, cargado de sonoridades ancestrales que enraízan con los ritmos urbanos más actuales.

Tan trascendentales y, al mismo tiempo, tan actuales como de costumbre, Cosmic Wacho han estrenado “El ritmo latino”, una suerte de canto chamánico, como recién salido de una selva milenaria remota. Aliados con Hit La Rosa, banda peruana de psicodelia tropical en la que han encontrado una hermana al otro lado del charco, el dúo ha poblado este single con una fauna a rebosar de instrumentos tradicionales y voces que susurran. Todos ellos nos avisan, como si de un mantra se tratase, de que “¡el ritmo latino es fuerte, el ritmo latino muerde!”.

El puente entre el Viejo y el Nuevo continente que tiende Cosmic Wacho con cada single se estrecha aún más en esta nueva entrega. Y es que recibimos las bendiciones de “El ritmo latino””, una nueva muestra de las cualidades de la formación para navegar por los ritmos más cálidos, heredados de la tradición y el folclore popular, pasados por el filtro de los sonidos actuales. Una enseña que es ya marca de la casa para el dúo hispano-argentino.


Por si fuera poco, en esta ocasión se han aliado con Hit La Rosa, una reconocida banda peruana de psicodelia tropical en la que, según matiza la formación, “han encontrado una hermana al otro lado del charco”. Junto a ella han facturado lo que podemos denominar como un auténtico cumbión selvático, repleto de congas, guitarras, cencerros y voces susurrantes. Una especie de canto ancestral cuya voz nos recuerda que “el ritmo latino es fuerte, el ritmo latino muerde”.

Por todo ello, podemos afirmar sin duda que Cosmic Wacho han hallado el equilibrio perfecto, gracias a esa providencial habilidad en mezclar sonidos electrónicos con elementos del folclore latinoamericano. Y es que, junto a “El ritmo latino”“, la dupla nos ha regalado también tesoros como “Sirena”“Cuando tú te vas” y “Sabe a tu nombre”, que recibimos el año pasado. Ya en este 2022, el dúo regresaba con “Nubes”, canción que llegó además junto a un sugerente videoclip, filmado a medio camino entre España y Argentina, países natales de sus integrantes: Alejandro Fernández y Franco Felici.

PRIMERAS CONFIRMACIONES ESTA PRIMAVERA:

7 DE MAYO · MÁLAGA · DONKEY DAY | Entradas
17 DE MAYO · BARCELONA · LA NAU + Francisco, El Hombre Entradas
19 DE MAYO · MADRID · SALA CARACOL + Francisco, El Hombre Entradas
22 DE MAYO · CÁDIZ · WAKANA REUNIÓN Entradas
27 DE MAYO · ALMERÍA · BERLÍN SOCIAL CLUB  + Carlos Sadness Entradas
28 DE MAYO · GRANADA · ALIATAR  + Carlos Sadness Entradas
19 DE JUNIO · GRANADA · SALA EL TREN  + Chico Trujillo Entradas 3/05

Próximamente + 

Conócelos mejor aquí: Cosmic Wacho

También te puede interesar:

Fémina

Conoce todas las novedades de Rootsound Music en nuestra lista de Spotify y recuerda seguir la lista para no perderte nada de la música de raíz más actual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.