Casi dos años después, el grupo regresa con “Fantástico” donde se experimentan con nuevas melodías y sonidos más cercanos al pop

Tras el gran éxito cosechado por su último disco “Perlas & Conchas”, el trío Fémina formado por Clara Miglioli y las hermanas Sofía y Clara Trucco, regresa llevando su música a una nueva dimensión. Un nuevo escenario en el que el pop se combina en inmejorable equilibrio con las otras dos influencias que han marcado siempre su sonido: el rap y el folclore latino. Demostrando que quieren seguir progresando y evolucionando, que lo mejor de Fémina aún está por llegar.
Esta nueva canción, “Fantástico”, cuenta una historia de cómo el amor real a menudo puede sorprendernos por ser mejor que la ficción o la fantasía de lo que imaginamos que es. Siempre con ese espíritu reflexivo y constructivo que rige las letras de Fémina, arrojando además un rayo de luz esperanzador a este incierto 2021 que comienza y en el que nos vemos tan necesitados de sensaciones positivas.

Imagen del nuevo sencillo del trío fémina
Escucha en Spotify, Tidal, Deezer, Apple, Youtube…
Fantástico (Single) Grabado en cuarentena COVID entre sus hogares en Buenos Aires y la Patagonia en Argentina, el nuevo sencillo de Fémina, «Fantástico», ha sido producido por el productor Diego «Oli» Miglioli, hermano de Clara y colaborador habitual de la banda. Y que además viene acompañada de un Lyric Video.

Sobre el trío Fémina

Formada por Clara Miglioli y las dos hermanas Trucco, Sofía y Clara, Fémina tiene sus raíces en San Martín de los Andes, en las montañas patagónicas, donde crecieron juntas compartiendo el amor por el hip-hop de los 90 que les llegaba de Estados Unidos, además de ocasionales raperos de habla hispana mexicanos o españoles. Cuando empezó, era uno de los pocos grupos de mujeres en la escena, aunque ahora están orgullosas de ver cómo ello va cambiando. Sofía y Clara Miglioli se mudaron a Buenos Aires en 2004 con la intención de seguir carreras en el teatro y la danza. Fue ahí cuando comenzaron el grupo, manteniéndose cerca de sus primeras raíces hiphoperas. La hermana menor de Sofía, Clara «Wen» Trucco, se les unió en 2008, que es cuando dieron un paso al lado en su estilo musical. En lugar de rapear sobre instrumentos de hip-hop, comenzaron a dibujar armonías vocales y a tocar instrumentos en vivo como el ronroco de Bolivia, un proceso que las llevó a crear su estilo único: una combinación de soul, hip-hop y música tradicional latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *