Han tenido que pasar ocho años y una pandemia para que llegase la ansiada notificación: «Novedad de La Phaze – La Phaze EP«. Y aunque algunas cosas han cambiado para los franceses, como la incorporación al grupo del explorador del underground londinense Speaker Louis, otras siguen intactas, como el compromiso intransigente en los textos de Damny, la velocidad de los ritmos urbanos, y el sonido orgánico de la instrumentación reggae-dub de Arnaud. Un regreso a sus orígenes electrónicos y de la bass music, tras una etapa más radical y próxima al punk-rock, pero sin abandonar la etiqueta pungle (punk + jungle), el subgénero personal que forjaron hace ya dos décadas.

Nos presentan un EP de tres temas editado por AT(h)OME Records, un nombre que no podía venir más a cuenta en los tiempos que corren.

¿Lo mejor de este regreso? Que se trata de un adelanto, ya que este otoño volverán a la carga con el album completo, dispuestos a romper las pistas de baile otra década más. Si las circunstancias lo permiten, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *