El trío colombiano ha sido elegido entre más de 400 bandas para el programa Observatorio Transoceánico. De esta forma, el potente ritual de Ghetto Kumbé podrá viajar a través de este puente cultural que pretende establecer la iniciativa.

La banda se encuentra en un excelente momento. Además de ser seleccionados para este programa, su flamante debut discográfico consiguió excelentes críticas en medios de las dos orillas: Sound and Colors, NPR, El País, Gladys Palmera. El LP titulado también Ghetto Kumbé está editado por ZZK Records y fue publicado en 2020.

La música de Ghetto Kumbé te impulsa a emprender un alegre viaje a través del tiempo y el espacio, donde las fronteras ya no existen y los tambores y el baile abundan. El grupo está formado por el cantante / productor El Guajiro, el percusionista Chongo y el maestro de percusión de África Occidental, Doctor Keyta. Esta triada de músicos veteranos creció en la rica costa caribeña de Colombia, musical y culturalmente.

La música de Ghetto Kumbé fusiona a la perfección los sonidos tradicionales con la estética y los ritmos electrónicos modernos. Por ejemplo, su uso de letras de llamada y respuesta proviene de la rica tradición africana y afrocolombiana llamada gaita, y los tambores de mano y los ritmos rápidos que incorporan también provienen de las tradiciones afrocolombianas.

Afro-futurismo caribeño

Este combo de brujos, percusionistas y maquinistas invoca a los públicos del mundo entero y los espíritus de la rumba digital y consciente en unos rituales de corte indígena en los que es imposible no entrar en trance sobre su base de percusiones caribeñas y ritmos afro-colombianos, acompañados de electrónica minimalista y elegante. Ghetto Kumbé es la fiesta del gran barrio donde vivimos, la Madre Tierra, pero también la denuncia de las injusticias sociales, la reivindicación indígena colorista en un mundo gris, con potentes ritmos afro-futuristas caribeños.

La banda con base en Bogotá, crisol musical lleno de talento ha estado dejando su huella desde que lanzaron su EP debut, Kumbé , en 2016. Desde entonces han sido teloneros de Radiohead , se presentaron en el mundialmente famoso Carnaval de Barranquilla y han triunfado en festivales como Etnosur o Fuerteventura En Música en España, además de recorrer toda Europa. Ahora, con su álbum debut homónimo, lanzado en junio, están listos para llevar su sonido global y los mensajes de unidad en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.