La nueva gira de La Yegros para presentar su último álbum, ‘Suelta’, será en septiembre y octubre y por el momento pasará por el festival Millo Verde en Redondela (Pontevedra), Mallorca y en la sala Apolo de Barcelona.

Mariana Yegros vuelve a España con tres fechas confirmadas, por el momento,  y que se enmarcan en su gira internacional para presentar ‘Suelta’, su más reciente álbum. La primera cita será en el festival gallego Millo Verde el 18 de septiembre. El 2 de octubre, la artista recalará con su banda en Mallorca. Al día siguiente, la cita de La Yegros con su fiel público de Barcelona será en Sala Apolo donde llevará los sonidos de raíz más enérgicos de su último trabajo y otros célebres temas de su intensa carrera musical.

Gira de la Yegros en España

‘Suelta’ fue publicado el pasado 2019 pero con la pandemia tuvo que mover muchas de sus fechas de presentación del nuevo álbum a este año. El álbum «es una picante colisión de tradiciones, electro tropical y agitaciones de dancehall y raga. Bella resulta la versión acústica de la pieza Cuando«, según reseñó el prestigioso periodista Javier Losilla.

Reivindicación sonora en la Gira de La Yegros

El álbum contiene una potente reivindicación sonora, colorista, cultural y feminista: en la música de Mariana vuelven a ser protagonistas los sonidos raíz frente a la electrónica.  “Hay tantas otras cosas más allá de la belleza… Hoy día en mi país vivimos una situación muy caótica y lamentable pero el artista encuentra música en ese dolor. Desde la no belleza podemos seguir reivindicando de dónde venimos”, afirmaba La Yegros, hace unos meses, a Mondo Sonoro.

En ‘Suelta’, La Yegros ha vuelto a trabajar con Daniel Martín, el compositor tras ‘Viene de mí‘, su primer hit, que todavía sigue moviendo las pistas de baile de medio mundo. Asimismo, renueva su contrato para este álbum, el productor argentino, King Coya (Gaby Kerpel). Compañero de camino de Mariana desde los comienzos, ha contribuido a definir la línea ‘electropical‘ de la música de La Yegros.

También vemos la llegada y colaboración de dos invitados de lujo. Por un lado, Eduardo Cabra ‘Visitante’, la mitad del dúo Calle 13 y ganador de dos docenas de premios Grammy. “Eduardo le dio una garra total. Es una persona muy humilde y me mostró que podíamos ir por un lado o por otro sin miedo», señaló Mariana en relación al trabajo realizado con el músico puertorriqueño.

La segunda nueva incorporación para este álbum y que ha sido esencial, es la del holandés Jori Collington, responsable de los bombazos de global beat de Skip&Die.

Con ‘Suelta’, La Yegros ratifica el título de ser «reina del folclore del litoral argentino». En su última y exitosa gira en 2019 en España, La Yegros pasó por: Granada, Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *