Diez años después del lanzamiento del primer álbum de remix,  Remixed Vol. 1,   en 2010, los temas de la banda más frenética de la música portuguesa adquieren nuevos colores y ritmos en el segundo álbum de remix de Kumpania Algazarra,  Remixed Vol.2 , publicado recientemente.

Foto: Catia Barbosa

La idea surgió en el período de encierro. A medida que el mundo se detenía y se ralentizaba,  Kumpania Algazarra decidió poner fin a la tranquilidad de varios productores nacionales e internacionales y les invitó a reinventar un tema de su elección  perteneciente a los distintos discos de la banda.

El desafío fue aceptado tanto por productores amigos como por otros que Kumpania había seguido durante mucho tiempo, admirando e identificándose con su trabajo. El desafío se lanzó simultáneamente en el universo de las redes sociales, en formato de concurso, y una de las pistas pertenece al ganador.

Shazalakazoo, Mystic Faya, Naty Fred y Shinowatz  son algunos de los autores de los remixes que navegan por los mundos del  Dub, Electro, Drum´n´bass y la electrónica  en general.

La edición física cuenta con  11 tracks y en el ciberespacio existen bonus tracks  en formato digital.

  • 22 de mayo | Festival Mai au Parc | Ginebra (CH)
  • 22 de julio | Festival Iboga Summer Fest | Tavernes (SP)
  • 6-8 de agosto | Festival de Gulliver | Narón (SP)

Biografía

Nacieron en las calles de Sintra en  2004  y estar cara a cara con el público ha sido parte de su identidad desde sus inicios. Es en vivo que la banda muestra su máxima potencia . Saltimbanquis por naturaleza, niños de la calle por destino, estos  músicos apasionados en permanente jolgorio , traen en su equipaje casi dos décadas de camino, escenarios, romerías, festivales y fiestas, siempre poniendo a todos a bailar.

Influencias musicales de todos los colores, formas, geografías y latitudes están tatuadas en su piel, desde el ska hasta el folk, desde los ritmos latinos hasta el funk y afro, desde el reggae hasta las embriagadoras melodías de los Balcanes. Enérgicos y vibrantes, ya han llevado su música a los cuatro rincones del mundo, actuando en varios países como Bélgica, Italia, Suiza, Brasil, Francia, España, Macao, Reino Unido, Serbia, entre muchos otros.

En 2019 celebraron 15 años de vida  y para marcar y celebrar la fecha, la banda grabó el  álbum en vivo  Live  donde  reúnen temas de todos los álbumes editados hasta el momento. Una fiesta dura dura más de un día y, a lo largo del año, la banda ha ido organizando diversas iniciativas y pasatiempos en las redes sociales en una constante celebración de este aniversario.

A principios de 2021,  lanzaron el álbum  Remixed Vol.2  de remixes producidos por varios artistas nacionales e internacionales durante el período de reclusión de la pandemia .

Para la banda la gente es la fiesta. No hay fiesta sin gente. La música de Kumpania Algazarra celebra la vida, los afectos y el estar juntos, compartiendo el mismo cielo, el mismo planeta y el mismo amor.

¡Vamos de fiesta!

Facebook:  www.facebook.com/kumpaniaalgazarra

Instagram:  https://instagram.com/kumpaniaalgazarra?igshid=1kyan6rg8n1ju

Bandcamp:  https://kumpaniaalgazarra.bandcamp.com/album/kumpania-algazarra

Spotify:  https://open.spotify.com/artist/1xGf7srdjaLe4ljYXlYUrt?nd=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *