Vuelta al cole para el colectivo más prolífico y viajero de Canadá: tras su periplo a lo tropical desde el afrobeat, el soul, el jazz o el latin-funk en “Under Burning Skies” (Strut, 2017), The Souljazz Orchestra regresa el 20 de septiembre con su noveno álbum de estudio, “Chaos Theories”, editado por !K7 y del que ya conocemos cuatro adelantos, en los que siguen fieles a su estilo ecléctico, y a sus letras y actitud revolucionarias, pero siempre elegantes. Algo así como Martirio y aquel “con el chandal y los tacones, arreglá pero informal”.

Los canadienses presentarán su nuevo trabajo en una treintena de ciudades de Norteamérica y Europa durante el próximo trimestre. Harán noche en Madrid (3/10, Palacio de la Prensa – Sala 0), Granada (4/10, PlantaBaja), Zaragoza (5/10, Plaza de las Armas) y Barcelona (6/10, La Nau). Las entradas ya están a la venta a través de Eventbrite.

No hay muchas bandas que hayan funcionado durante dos décadas con su formación original intacta, y conservando la frescura. Como dice el saxofonista Ray Murray, «Souljazz es más que una banda para nosotros, es una forma de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *