El trío luso-angoleño Throes + The Shine trabaja en un nuevo LP que será publicado este otoño, pero se podrá disfrutar en sus directos desde esta primavera. El álbum está producido por la banda, Jori Collignon (Fundador Skip&Die) y Pedro Da Linha (prodcutor de Enchufada Records, Ana Moura y Branko, entre muchos). Con este nuevo trabajo, Throes + The Shine celebra su primera década sobre los escenarios.

throes + the shine preparan nuevo album

La banda formada por Marco Castro, Mob Dedaldino, André Do Poster ha relativizado lo ocurrido este año tan difícil para el mundo de la cultura y el resultado es un álbum que los músicos describen como “conciso y ajustado, dirigido a la vertiente dance de la global music”. Anuncian además, que contarán con algunas colaboraciones importantes como la del artista angoleño Preto Show. 

Throes+The Shine tienen su base musical en el kuduro angoleño y la electrónica y sus letras suelen ser combativas y denuncian la desigualdad social. En el nuevo álbum dan cabida además a sentimientos personales y contra los que han luchado en los últimos meses como consecuencia de no poder disfrutar de las partes del trabajo que más les gustan. 

Throes + The Shine preparan su nuevo álbum que contará con interesantes colaboraciones.
Imagen de la banda con los productores que participan en la grabación del nuevo álbum.

Frenética elegancia

Los tres componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que cataliza en una infecciosa energía que empapa sus directos. Oriundos de Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), basan su sonido en una fusión que comenzó mezclando kuduro y rock, y continuó expandiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por el Caribe, Asia y EEUU. Dance, riffs afro-rockeros y tropical bass también viajan en su nave. 

Throes + The Shine siempre han equilibrado la balanza entre lo frenético y desbordante de sus directos y sus letras con la elegancia y lo cuidado de sus diseños y producciones. Pero en su cuarto trabajo discográfico, “Enza”, la alianza con Sony Music ha permitido al trío llegar a un nuevo nivel de calidad y madurez sonora. 

En 2020 fueron finalistas en el Festival RTP da Cançao, la fase previa para representar a Portugal en Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *