“¿Y si Giorgio Moroder hubiera producido a Lole y Manuel?”
Esa pregunta sirve para entender el punto de partida de ‘Todo Es De Color’, el nuevo lanzamiento de Vinila Von Bismark. Una reinterpretación que traslada uno de los grandes clásicos de la música andaluza a un paisaje de sintetizadores, secuencias hipnóticas y pulsión disco, sin desprenderlo de la emoción y la espiritualidad que hicieron inmortal la composición original.

Más que una versión, Vinila propone una nueva lectura. Producida y acompañada por sus músicos Néstior y Maezo, la raíz permanece intacta, pero el contexto cambia. La psicodelia flamenca se abraza con la electrónica europea de finales de los setenta, aderezadas con guiños actuales, en una producción que evoca el universo sonoro de Giorgio Moroder y el disco cósmico de aquella época. Un ejercicio de fantasía entre tradición y vanguardia que podría definirse, con guasa sureña, como “Gitano Disco”.

El tema forma parte de ‘La Última Sultana’, el espectáculo con el que Vinila Von Bismark está recorriendo teatros y festivales de toda España. Un montaje musical y escénico que revisita el imaginario de Al-Ándalus desde una mirada contemporánea y donde esta versión se ha convertido en uno de los momentos más celebrados del repertorio.

Con una trayectoria marcada por la libertad creativa y el cruce constante entre disciplinas, Vinila vuelve a demostrar que el folclore no pertenece al pasado, sino que sigue siendo un territorio fértil para la experimentación. En ‘Todo Es De Color’, el legado de Lole y Manuel encuentra una nueva forma de respirar.

La Última Sultana: un universo artístico sin etiquetas

Tras conquistar escenarios de ciudades como Barcelona, Madrid o Granada, además de festivales de referencia como Verano en el Botánico, ‘La Última Sultana’ se consolida como una de las propuestas más originales y personales del panorama actual. ‘La Última Sultana’ continúa creciendo como una de las propuestas más singulares del circuito actual. Un proyecto que refleja la trayectoria de Vinila como cantante, performer y directora artística, marcada por distintas ediciones internacionales de The Hole y por una carrera construida desde la mezcla entre música, teatralidad y cultura popular.

Un universo creativo y sin etiquetas que a lo largo de los años la ha llevado a colaborar con artistas tan diversos como Dellafuente, Chambao, Tu Otra Bonita, Santiago Segura, Sparrow & Barbossa o The Legendary Tigerman. En paralelo, Vinila mantiene una intensa actividad como DJ, desarrollando sesiones sandungueras con identidad propia donde conviven electrónica, sonidos urbanos, grooves tropicales, psicodelia y raíces populares. Una propuesta llena de carácter, técnica y eclecticismo que la ha convertido en una presencia habitual tanto en eventos para marcas como Movistar, Vogue o Chanel como en festivales alternativos como Actual, PHE Canarias o Nudo Sur. En 2025 fue además la artista encargada de cerrar desde el escenario principal de la Pradera en las Fiestas de San Isidro de Madrid.

LA SULTANA ON TOUR 2026

29 /11 /25  EMPREMTES (Barcelona) · DJ set
03/01/26  ACTUAL (Logroño) · DJ set
22/01/26  INVERFEST (Madrid) · La Última Sultana | live
27/02/26  SALA ALIATAR (Granada) · La Última Sultana | live
25/04/26  20 ANIVERSARIO ROOTSOUND (Granada) · DJ set
09/05/26 NIKELAO (Málaga) · DJ set
04/07/26  VERANO EN EL BOTÁNICO (Parla, Madrid) · La Última Sultana | live

01/08/26 SONORA BEACH (Estepona) · DJ set
08/08/26 JAÉN NO DUERME EN VERANO (Jaén) · La Última Sultana | live
28/08/26 MUWI (La Rioja) · DJ set
30/08/26 DABADABA CLUB · Donostia
18/09/26 SONRAÍZ (Córdoba) · La Última Sultana | live
19/09/26 COINCIERTO (Málaga) · DJ set
03/10/26 100% MUJER (Granada) · DJ set
11/10/26 HERMOSA FEST (Murcia) · DJ set


Pronto anunciaremos festivales y nuevos shows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *