Tras casi dos años de parón, Balkanada rompe su silencio y regresa el 16 de marzo a Boogaclub para su séptima edición. La fiesta balcánica y gipsy por excelencia de Granada, por la que en sus ediciones anteriores pasaron nombres como Shantel, La Selva Sur, Chotokoeu, Ajsan Balkan o Spin Te Kú, tendrá el mismo formato: un concierto explosivo, dos sesiones rompepiernas y, por si a alguien le quedan fuerzas, un bonus para el cierre.
Para empezar Doctor Cubano, una de las mitades de Radio Babylonia, cruzará musicalmente el charco para ponernos en situación y mostrarnos su lado más gipsy. Acto seguido llegará el concierto de Waiting For Yossef, viejos conocidos de Balkanada desde su encarnación previa como Ajsan Balkan, grupo con el que ya convirtieron la Booga en una olla a presión. Vendrán a presentarnos “Don’t Touch The Fruit”, su primer trabajo, producido por Oren Kaplan (Gogol Bordello), pope de la música balcánica, e ilustre residente del Albaicín. Prometen hacer sudar. Después llegará el circo electro-balcánico del francés Matt Bombinoff.
Si a esas horas de la madrugada y tras todo lo anterior a alguien le quedan fuerzas, los Djs residentes de Boogaclub pondrán el broche a una noche que para muchos acabará delante de un café con churros. |