KUMPANIA ALGAZARRA

El caleidoscopio sonoro

Desde las calles de Sintra, en las afueras de Lisboa, nos llega uno de los proyectos más pujantes de nuestro país vecino: Kumpania Algazarra . Sus influencias son un auténtico caleidoscopio sonoro: furor balcánico, reminiscencias árabes, calor latino, el refinamiento del afrobeat, y la explosividad del klezmer y el ska. Música nómada, multilingüe y universal. Y si bien su música transmite un optimismo y una alegría desbordantes, sus letras son un clamor contra las injusticias que asolan el planeta. Acaban de publicar el álbum Remixes Vol. 2 en el que participan productores y dj’s de todo el globo que han dado una nueva forma y ritmo a sus trepidantes canciones. 

Comenzaron como una banda de calle, pero pronto se lanzaron a conquistar escenarios y estudios de grabación, y a Kumpania Algazarra no le fue nada mal: cuatro álbums de estudio, dos discos de remezclas, otro en directo, y unas docenas de actuaciones arrolladoras en algunos de los principales festivales europeos les han dado fama de no dejar títere con cabeza, ni público sin agujetas. 

En 2019 presentaron su álbum, ‘Let’s Go!’ , y en nuestro país nos dejaron un concierto memorable en la Pradera de San Isidro de Madrid ante 15.000 personas. Tras el aplazamiento de las fechas previstas para el 2020, este año vuelven a girar por toda Europa.