La banda granadina continúa su gira con el nuevo espectáculo A Fuego Suave, enmarcado también en la celebración de los 25 años de carrera

El septeto granadino Eskorzo publica ‘7 vientos’ un nuevo single que conmemora la trayectoria de la banda granadina. Junto con su nuevo espectáculo ‘A Fuego  Suave’, Eskorzo brinda estos dos regalos musicales a su público para celebrar los 25 años sobre los escenarios. ‘7 vientos’ es una cumbia fronteriza que apela a la fuerza para resistir y a la pasión por lo que se hace en el camino de la vida como elemento motor. La canción viene acompañada de un videoclip para el que han vuelto a contar con el mismo equipo de producción de sus anteriores videoclips y una vez más, bajo la dirección de Mariquilla Cuevas. Además, ha hecho públicas más fechas que se suman a la gira de su nuevo espectáculo «A Fuego Suave»:

Esta nueva canción conmemora la trayectoria de la banda granadina. El single apela a la fuerza para resistir y a la pasión por lo que se hace en el camino de la vida como elemento motor. Por eso, el escenario rocoso, castigado por vientos y de altas paredes verticales es el lugar idóneo para reflejar el espíritu de la letra de la canción.  El nuevo single está disponible en todas las plataformas desde el pasado mayo.

 “7 vientos’ es una canción emocionalmente muy importante para la banda, la compusimos cuando estábamos confinados el año pasado, en un momento difícil para todo el mundo y también para nosotros”, dice Tony Moreno (cantante) sobre la canción. “Somos siete compañeros en la banda, siete amigos, siete vientos que empujan con fuerza y hacia delante este sueño en común que es Eskorzo”, añade el cantante.

El autor de la letra, es Manuel Collados (guitarrista y segunda voz) explica que “7 vientos’ es el aliento que empuja hacia la esperanza, es un canto a la resistencia y anima a combatir la incertidumbre del camino con el aprendizaje”. “Es una canción llena de esperanza y energía positiva para afrontar estos tiempos tan complicados que estamos viviendo”, explica Tony Moreno.

Eskorzo en una imagen de su nuevo single '7 Vientos'

La otra parte del regalo que la banda “brinda a toda la gente que les ha seguido durante todos estos años” es el espectáculo A Fuego Suave. 

Espectáculo exclusivo

En ‘A Fuego Suave’ se disfruta, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. En su constante exploración por estilos musicales diferentes, estos camaleónicos músicos han creado un repertorio “igual de coherente consigo mismo, sea un bolero, un son montuno, psicodelia reposada, rumba ‘slow’, cumbia ralentizada o tango terminal en vez del reprís punk habitual”, ha señalado el respetado cronista musical de Granada, Juan Jesús García. No faltan los ritmos afrocubanos, rock fronterizo, funk-jazz, samba, afrobeat y más cumbia

Del directo que ofrecieron Granada, la banda ha publicado durante el mes de abril tres versiones A Fuego Suave en todas las plataformas: ‘Herida abierta o cicatriz’, ‘Amenaza Fantasma’ y ‘El que tenga el amor’.

Se trata de una propuesta artística exquisita en lo musical, pero también en lo visual: la iluminación es obra del premio Lorca de las Artes Escénicas por su diseño de iluminación teatral, Felipe Tomatierra y la escenografía ha sido creada por Marieta Bautista. La idea de preparar un show de estas características no es nueva para la banda que buscaba un espectáculo para teatros y escenarios singulares.

Tras numerosos conciertos en la gira de despedida de Alerta Caníbal en 2019, la banda ha reposado este directo, en cuyo fundamento se sigue encontrando la esencia de la experiencia afrobeat, los paraísos psicodélicos e incluso el canibalismo tropical; pero ahora, en forma de celebración musical más íntima.

Lo que los medios dicen de ‘A Fuego Suave’:

 “Ellos han colaborado conteniendo su dinamismo, esa ferocidad bulliciosa que los caracteriza (…) han descomprimido el material, pero dándole más espacio a los arreglos y el nivel de detalle, afinando los desarrollos y con cierta sofisticación jazzy”, Ideal Granada

Eskorzo, máquina de ritmo y engranaje de detalles. Guitarras, bajo, batería y percusión, voces y vientos trabajaron al unísono para dar sentido a unas canciones que, si bien perdieron algo de su viveza natural, ganaron en fluidez y elocuencia”, Javier Losilla (El Periódico de Aragón)

“Al público que llenó el recinto le costó dios y ayuda mantener el trasero pegado a sus asientos”, Gonzalo de la Figuera (El Heraldo de Aragón)

“Eskorzono sólo acumula años y experiencia, sino también un buen puñado de himnos y muchas tablas encima (…) ajenos a estilos y modas, capaz de llevar a sus conciertos a los indies más modernos y a los más duros rockeros por igual”, Alquimia Sonora.

“Un grupo con una cualidad innata y es la de saber ver más allá”, Cadena Ser

“Sonidos diferentes, pero con la misma atracción de siempre… Son pura magia”, La Mancha Rock

“Cuando pasen los años, alzaremos la voz y aseguraremos que nosotros estuvimos allí”, Verdadera Locura 

“Una tarde apagada y lluviosa se convirtió en una velada llena de luz”, Un Clavo Ardiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *