Los 300 de gira, los tres multiinstrumentistas aparcan momentáneamente el trabajo en estudio de su próximo álbum «The Penguin Trip» para girar con esos temas y otros de su trepidante repertorio. Almería, Málaga, Granada, Jaén y Huelva serán los destinos de estos tres fieras del loop que presentarán los nuevos temas ya publicados como adelanto del inminente álbum.

Estas son las fechas de la gira Los 300, por el momento:

La banda de Granada Los 300 de Gira con The Penguin Trip

‘El viaje del pingüino’ es el disco más ecléctico y global del trío granadino

Este LP que verá la luz a finales de año contendrá además de otros temas, los cinco singles de adelanto que el trío granadino ha publicado en los últimos meses. ‘The Penguin Trip’ es el viaje musical más global de la banda hasta la fecha, donde las músicas tropicales y latinas se unen con la música negra, el jazz, los sonidos del desierto y la vanguardia de la electrónica. Un cóctel que vendrá acompañado de algunos remixes exclusivos en vinilo del que se producirá una edición limitada. 

Por otra parte, el trío granadino ha sido el responsable de crear la sintonía a Todas las mañanas en RNE1 suena “I never been in Mardigrass”, sintonía elegida para “las mañanas de Pepa Fernández” y son los autores de Los Danceflooramas del Sr. Lobezno del programa Sateli3. Un tema que ha sido creado en exclusiva para este programa de Radio3. 

La última parada conocida del pingüino viajero fue ‘Antenas’, un tema inspirado en la hiperconexión a las pantallas que vivimos durante los meses de confinamiento. La banda Los 300 planteó The Penguin Trip como un viaje musical imaginario. Así, este simpático animal recorrió las calles y melodías de La Habana, Santa Marta, Bogotá, Venecia y Nueva Orleans. Nadie esperaba que este tour musical tuviese que pausarse por la pandemia. Pingüinos y humanos somos animales sociales; cómo se volcaron esos impulsos instintivos de socializar sobre las pantallas es la premisa en la que se basaba el quinto single de The Penguin Trip: ‘Antenas y que podrán ser disfrutados en directo en los conciertos que acaban de anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *