El trío colombiano, Ghetto Kumbé visita Europa durante el mes de octubre para presentar su primer álbum homónimo. Entre una amplia y excelente propuesta de todo el planeta, la banda ha sido seleccionada para participar en Womex para presentar en directo su primer y único LP lanzado el pasado año por ZZK Records.

Ghetto Kumbé regresa a España después de su última gira que le llevó a Etnosur y Pirineos Sur, entre otros eventos europeos. Esta vez vienen para presentar su primer álbum. Trabajo que fue destacado como uno de los lanzamientos de la semana por el prestigioso crítico musical, Javier Losilla, para El País, y fue elegido como uno de los mejores álbumes de 2020 por la publicación Sounds and Colours y por NPR. Además, ha conseguido los elogios de los periodistas y selectores musicales de medios como Gladys Palmera y Radio3. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que Ghetto Kumbé haya sido elegido también por el Laboratorio Transoceánico entre más de 400 bandas de las dos orillas.

El espectáculo de Ghetto Kumbé

ghetto kumbé regresa en otoño

La música de Ghetto Kumbé te impulsa a emprender un alegre viaje a través del tiempo y el espacio, donde las fronteras ya no existen y los tambores y el baile abundan. El grupo está formado por el cantante / productor El Guajiro, el percusionista Chongo y el maestro de percusión de África Occidental, Doctor Keyta. Esta triada de músicos veteranos creció en la rica costa caribeña de Colombia, musical y culturalmente.

La música de Ghetto Kumbé fusiona a la perfección los sonidos tradicionales con la estética y los ritmos electrónicos modernos. Por ejemplo, su uso de letras de llamada y respuesta proviene de la rica tradición africana y afrocolombiana llamada gaita, y los tambores de mano y los ritmos rápidos que incorporan también provienen de las tradiciones afrocolombianas.

Si te ha interesado la noticia: Ghetto Kumbé regresa en Otoño a Europa, también te interesa:

Ghetto Kumbé presenta Tambó, su nuevo videclip

Ghetto Kumbé son «Transoceánicos«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *